Liberman y el director del Mossad se reunieron para terminar con sus conflictos


El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, se reunió con el jefe del Mossad, Tamir Pardo, en un intento para poner fin a la crisis entre ellos que llegó a su máximo nivel la semana pasada cuando Lieberman cortó los lazos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Mossad.

Lieberman se reunió con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu antes de esta reunión y le presentó ejemplos de una conducta problemática por parte del Mossad en sus relaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lieberman afirmó que el Mossad no ha seguido el procedimiento normal, según la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores se encarga de contactar con otros Estados que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, mientras que el Mossad tiene la tarea de ponerse en contacto con aquellos que no lo hacen.

Lieberman también afirmó que mientras que los funcionarios del Mossad reciben todos los informes del Ministerio de Relaciones Exteriores, estos no siempre reciben los que le corresponden del Mossad. También dijo que los funcionarios del Mossad han estado comunicandose a espaldas de los embajadores de los estados que no están autorizados para acercarse. Estos incluyen una serie de países africanos, Jordania, Egipto y Turquía.

Hace una semana Lieberman ordenó el Ministerio de Relaciones Exteriores de boicotear el Mossad, para dejar de compartir información y que se abstengan de invitar a funcionarios del Mossad en los debates y reuniones.

Lieberman está tratando de redefinir las relaciones de trabajo entre las dos partes y llegar a un acuerdo por escrito de la división de responsabilidades en las embajadas extranjeras en todo el mundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: