El Jefe del Estado Mayor de Israel vuelve a advertir sobre una posible nueva operación militar en Gaza


El ejército israelí pondrá en marcha una operación para proteger a cientos de miles de civiles en el sur bajo la amenaza de cohetes si se ve obligado a hacerlo, dijjo el Jefe del Estado Mayor,Teniente General Benny Gantz.

"Si no tenemos una opción, sabemos cómo operar en Gaza, y cuando esto suceda, vamos a iniciar un proceso ordenado y doloroso", dijo Gantz, en una visita a una base de la Brigada Golani.

Israel canceló una operación militar, que habría incluido las fuerzas de tierra destinada a detener el lanzamiento de cohetes palestinos a principios de mes, debido a una solicitud de Egipto para dar a los esfuerzos de alto el fuego una oportunidad.

Los comentarios Gantz constituyen la segunda vez en igual cantidad de semanas que él hizo una advertencia sobre una posible operación para poner fin a los ataques con cohetes desde Gaza.

"El ejército israelí tendrá que emprender una operación importante ofensiva en la Franja de Gaza", dijo la semana pasada durante una Knesset de Asuntos Exteriores y la reunión del Comité de Defensa.

Hizo hincapié en la necesidad de Israel de elegir el momento de la ofensiva en lugar de ser arrastrados a ella por las organizaciones terroristas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: