Ehud Barak: "Si yo fuera iraní, desearía la bomba nuclear … Israel supuestamente la tiene"


"Irán está exactamente donde el informe de la OIEA dice que están, y han estado allí desde hace mucho tiempo. Por alguna razón el ex jefe de la OIEA Mohamed El Baradei recibió el Premio Nobel, pero nunca dijo la verdad", manifestó el ministro de Defensa, Ehud Barak en una entrevista.

"Es claro que Irán está determinado a conseguir capacidad militar nuclear", precisó. Cuando el entrevistador le preguntó si él perseguiría la obtención de armas nucleares si estuviera en los zapatos de Irán, Barak respondió "Probablemente… no me engaño pensando que lo están haciendo sólo por Israel. Ellos tienen una historia de cuatro mil años. Miran a su alrededor y ven a una India nuclear, China nuclear, Pakistán nuclear… Israel supuestamente la tiene".

El ministro de Defensa le dijo a Rose que si Irán adquiere armas nucleares no hay manera de impedir que Arabia Saudita, Turquía o Egipto traten de obtener bombas atómicas. "El Oriente Medio con un Irán nuclear es un lugar totalmente diferente", precisó. "Esto abrirá una nuevo ciclo de una carrera armamentista nuclear en manos mucho menos responsables… es demasiado riesgoso", advirtió.

Barak expresó que permitirle a Irán conseguir armas nucleares conducirá eventualmente a la conquista de Qatar o Bahréin, a manos de la República Islámica. "¿Quién en el mundo irá a liberarlos? El Golfo Pérsico Es la fuente del 40 por ciento de la energía mundial", puntualizó el ministro de Defensa.

"Sobre cualquier clase de riesgos que la gente puediera anteponer con respecto a sanciones más duras contra Irán, siempre intente pensar que pasaría si ellos consiguen capacidad nuclear militar"

Barak instó, en la entrevista, a aplicar sanciones más duras contra Irán, pero apuntó que mientras que todos los líderes del mundo dicen que "todas las opciones están sobre la mesa", carecen de "la voluntad política de hacerlo a través del Consejo de Seguridad o fuera del mismo".

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: