Kenia le pide ayuda a Israel para combatir a los terroristas


El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, está buscando el apoyo de Israel para detener los ataques de represalia que se están llevando a cabo en Somalia por el grupo terrorista Al-Qaeda vinculados con militantes de tropas kenianas.

Una declaración del gobierno anunció que el primer ministro Odinga le pidió al presidente israelí Shimon Peres su presencia en la estrategia de la policía de Kenia para hacer frente a los ataques de los militantes de Al Shabab.

Bajo la consigna anterior también se realizó un encuentro entre Odinga y su homologo israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalem.

Las Fuerzas de Seguridad de Israel se encuentran entre las mejores tropas del mundo para hacer frente a las amenazas terroristas, sin embargo al-Shabab podría ver la solicitud de Kenia como una provocación.

Durante el mes pasado, Kenia envió cientos de tropas a Somalia para perseguir a al-Shabab, a quien se culpa por los ataques y secuestros en Kenia. En respuesta, el grupo terrorista ha amenazado con llevar a cabo más ataques terroristas en la capital de Kenia.

    • Anónimo
    • 15/11/11

    Es admirable lo que el Estado de Israel hace para frenar el terrorismo, pero admito decir con gran tristeza que en mi pais Colombia, el terrorismo es aliado desde el congreso de la republica y por otros gobiernos de otros paices como Venezuela y Ecuador.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: