Hisbollah está en Estado de Alerta


"Hisbollah canceló las vacaciones de todos sus militantes, convocó a miles de sus miembros, y dio órdenes a sus principales líderes para no ser vistos en público en el caso de un estallido de la guerra".

El grupo terrorista puso sus unidades de combate, incluyendo unidades de misiles, en estado de alerta extrema. Mientras que el ejército israelí está al tanto de los preparativos de Hisbollah y ha incrementado los vuelos de reconocimiento sobre el sur de Líbano.

La movilización general de Hisbollah también incluye un pedido a sus funcionarios de alto nivel para que encuentren encontrar un lugar donde esconderse en caso de que estalle la guerra.

Aunque las alertas similares ocurren con frecuencia,  los nuevos preparados siguen un discurso televisado por parte del líder de Hisbollah, Hassan Nasrallah, donde recientemente advirtió que una guerra contra Irán y Siria se extendería a todo el Medio Oriente, pero agregó que un ataque israelí contra el Líbano es poco probable en un futuro próximo.

Los informes de un posible ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán puede estar detrás de alerta de Hisbollah.

Recientemente el ejército israelí realizó un entrenamiento a gran escala en los Altos del Golán donde se incluyó la preparación de las tropas de tierra para la guerra urbana.

"A nivel táctico vamos a ver un intento de desgastarnos en una guerra urbana, que es característico en los frentes que nos enfrentamos. Habrá una reñida batalla con las fuerzas de tierra," aseguró el  general de división Sami Turjeman, quién es el responsable de todas las tropas terrestres.

Nasrallah amenazó el mes pasado con que los misiles de Hisbollah llegarán a Tel Aviv en la próxima guerra.  También dijo que los militantes de Hisbollah se abrirán paso a través de la frontera  norte de Israel por primera vez desde la Guerra de la Independencia en 1948.

"Hisbollah  estará mejor preparado. La próxima guerra será completamente diferente". digo Dadi Eizenkot, Comandante del Frente Norte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: