Los agricultores de Gaza reciben un corso de exportación al mercado europeo especialistas israelíes


A pesar de la provocación, Israel ha continuado el programa "business as usual", y este mes celebrará un programas de capacitación a los agricultores palestinos de Gaza simpatizantes con la Autoridad Palestina sobre exportar sus productos  a Europa para la nueva temporada que se inicia en una o dos semanas.

Tras la finalización del proceso comercial de Gaza con varios mercados europeos, un programa de educación para los agricultores de la Autoridad Palestina se celebrará en las oficinas de la Coordinación y Administración de Enlace de Gaza.

Representantes de la agencia gubernamental israelí Coordinadora de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) también anunció que a partir del próximo mes también comenzará un programa piloto de exportación de muebles de Gaza a Europa.

"Esta conferencia es parte de la cooperación de todos los días de la Coordinación y Administración de Enlace de Gaza y los palestinos en el sector agrícola", dijo el portavoz del Ejército israelí, quienes organizan los seminarios.

Durante el año pasado, los agricultores de la AP en Gaza exportaron más de 399 toneladas de fresas, 10 millones de claveles, 6,5 toneladas de tomates cherry y 6 millones de toneladas de rojo, verde y amarillo y pimientos a los mercados europeos.

El asesor del Cuarteto para Medio Oriente Tim Williams, asistió a la conferencia.

Uno de los temas de la agenda fue la enseñanza a los agricultores de Gaza sobre como evitar la infestación severa del picudo rojo de las palmeras, que destruyó las cosechas del año pasado. La plaga logró entrar en la región a través de la red de túneles ilegales utilizados por los terroristas de Hamas para transportar a las personas, armas y contrabando entre Egipto y Gaza.

"A pesar de la existencia de estos túneles ilegales sirvió como catalizador para la infestación, el CLA ayuda a los agricultores en Gaza cuyos cultivos habían sido dañados", señaló el portavoz del ejército en la conferencia.

"Es Hamas quien es nuestro enemigo mortal, no el pueblo de Gaza", dijo Mark Regev, portavoz del primer ministro Binyamin Netanyahu. "Ellos han dejado claro que considera a todo hombre, mujer y niño en Israel un blanco legítimo".

"La agenda de Hamas está separada de la población de Gaza, que consideramos que son víctimas también", dijo también Regev.

    • gusperel
    • 14/11/11

    Ni derecha, ni izquierda. Justo en el Centro: intereses comunes reales, traducidos en negocios, en toneladas de productos que tapen las armas, y produzcan bienestar. Es una forma de que el pueblo (Todo el pueblo), venda las armas y compre arados.

    • ALMA R. GARCIA
    • 13/11/11

    ESTA CAPACITACION A LOS AGRICULTORES PALESTINOS, ES UNA MUESTRA DE COMO DEBEMOS PONER EN PRACTICA LAS ENSEÑANZAS DEL ETERNO, AMARAS A TUS ENEMIGOS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: