Irán admite sufrir un nuevo ataque cibernético con el nuevo virus ‘Duqu’


Por primera vez, Irán admitió el domingo que había sido víctima de un nuevo ataque cibernético por el virus de la computadora Duqu supuestamente dirigidos los ordenadores de las empresas en la República Islámica.

El Jefe de la defensa civil iraní Gholamreza Jalali, General de Brigada, dijo que Teherán había desarrollado un software para frustrar los ataques del virus, añadiendo que el software ha sido desarrollado y puesto a disposición a las organizaciones y las empresas en Irán.

"La eliminación del proceso se llevó a cabo, y las organizaciones penetradas por el virus están bajo control. La unidad de defensa cibernética trabaja día y noche para combatir los ataques cibernéticos y virus espías", agregó.

A principios de este año, las autoridades iraníes confirmaron que el ataque de otro virus, el Stuxnet (adjudicado a un ataque cibernético israelí), que afectó los equipos de la planta nuclear de Bushehr, pero dijo que supuestamente no había afectado a los sistemas principales.

Los informes también han sugerido que el gusano estaría destinado a sabotear la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, donde la capacidad operativa se ha reducido a la mitad de centrífuga con respecto al año pasado.

Los expertos en seguridad dicen que el gusano puede haber sido un ataque patrocinado por un Estado dirigido al programa nuclear de Irán y puede tener su origen en los Estados Unidos o Israel.

El mes pasado,  la empresa de software de seguridad Symantec indicó que un nuevo virus fue alertado por un laboratorio de investigación con conexiones internacionales con un código malicioso que "parece ser muy similar a Stuxnet". Fue nombrado Duqu porque crea archivos con "DQ" en el prefijo.

"Partes de Duqu son casi idénticos a Stuxnet, pero con un propósito completamente diferente", dijo Symantec. "Duqu es esencialmente el la continuación del ataque de Stuxnet."

    • gusperel
    • 14/11/11

    Nada hay mas desagradable que morder una manzana y ver medio gusano dentro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: