Funcionario israelí: Ejército de Israel podría derrocar a Hamas


Semanas después de que disminuyó una nueva serie de combates con rebeldes de Gaza, un oficial militar israelí de alto rango dijo que Israel está preparado y capacitado para derrocar el gobierno de Hamas en ese territorio, aunque no existen planes de inmediato para realizarlo.

El oficial agregó que los terroristas de Gaza han estado acumulando un arsenal que ya resulta formidable —en parte con armas contrabandeadas desde Libia— y señaló que ahora tienen cohetes capaces de alcanzar Tel Aviv, eje empresarial y cultural de Israel.

"Si tenemos que regresar a la Franja de Gaza, lo haremos", dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado dados los lineamientos de las fuerzas militares israelíes. Israel se retiró de Gaza en el 2005 después de haberla conquistado a Egipto hace 38 años.

Hamas, junto con grupos combatientes más pequeños, posee ahora sofisticadas armas antitanques y antiaéreas, indicó el oficial. Añadió que además tienen cohetes capaces de alcanzar los suburbios del norte de Tel Aviv, ubicados aproximadamente a 80 kilómetros de Gaza, lo que significa que el mayor centro de población de Israel ahora está al alcance de los ataques de los terroristas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: