Encuesta: La mayoría de los estadounidenses apoyan un ataque israelí a Irán


La mayoría de los estadounidenses apoya un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, mientras que una mayoría menor respalda la misma acción de EE.UU.

El 63% de los encuestados caracteriza a Israel como un "aliado vital" y dijo que la relación del estado judío con los EE.UU. no perjudica la imagen de Estados Unidos en el mundo.

En cuanto a que Irán desarrolle armas nucleares, la encuesta mostró que el 57% de los estadounidenses apoya la acción militar israelí para evitar tal escenario, mientras que sólo el 31% se opuso a tal movimiento. El 50% de los encuestados apoyaron la acción militar de EE.UU. contra Irán, mientras que el 44% expresaron su objeción.

Mientras tanto, casi la mitad de los estadounidenses dijeron que simpatizan con el Estado de Israel, mientras que sólo el 18% dijo que simpatiza con los palestinos. El 63%de los encuestados dijeron que creen que Israel es serio acerca de la paz, mientras que sólo el 37% pensaba lo contrario.

En general, el 73% de los estadounidenses dijo que los EE.UU. pueden contar con Israel como un aliado fuerte.

"La encuesta demuestra una vez más que no importa el grado de cambio en el Medio Oriente, la única constante es el apoyo del pueblo estadounidense es fuerte para Israel", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de la Liga Anti Difamación. "Es particularmente importante que los estadounidenses" conseguir que "con respecto a la necesidad de negociaciones directas entre Israel y los palestinos, así como la necesidad de actuar para impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear."

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: