Diplomáticos estadounidenses visitan Israel en busca de apoyo para más sanciones contra Irán


Dos importantes funcionarios de los Estados Unidos llegarán la próxima semana a Israel como parte de una gira por Medio Oriente para obtener apoyo para una nueva ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear, tras la difusión de un informe de la ONU acerca de su búsqueda de bombas atómicas.

Se trata de David Cohen, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, el responsable de liderar las sanciones estadounidenses contra Irán, y Thomas Nides, subsecretario de Estado, quienes se reunirán con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el ministro de Defensa, Ehud Barak; y responsables del sistema de seguridad del país.

Cohen, quien acaba de completar una ronda de conversaciones sobre Irán en Roma, París, Londres y Berlín, luego viajará a los Emiratos Árabes Unidos, que es clave para el comercio de Irán.

El gobierno de Barack Obama impulsa sanciones más agresivas contra las industrias de transporte marítimo y aerolíneas o las exportaciones de pistachos y alfombras tejidas, por ejemplo.

Asimismo, los enviados norteamericanos intentarían persuadir a Israel de no atacar a Irán, una opción que funcionarios israelíes sugirieron que está sobre la mesa.

El gobierno de Netanyahu puntos de vista los planes nucleares de Irán como la mayor amenaza para la existencia de Israel y ha llevado a una agresiva campaña diplomática para persuadir a los aliados occidentales a tomar medidas contra él.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: