Israel podría ser en tercer país en llegar a la Luna


Un equipo israelí sin fines de lucro compuesto por científicos jóvenes participará en el concurso para el Google Lunar X Prize – un concurso que da un premio de $ 30 millones para quien logre aterrizar un vehículo no tripulado en la Luna y transmitir imágenes fijas y vídeo a la tierra.

El equipo quiere la bandera de Israel sea la tercer  bandera que logra llegar a la luna- después de la URSS (Rusia) y los EE.UU.

El primer equipo en conseguir que el vehículo aterrice en la luna, se desplace una distancia de 500 metros y transmita imágenes de vuelta a la tierra va a ganar $ 20 millones. Y si se lleva a cabo ciertas tareas adicionales, que podría recibir otros US $ 5 millones.

El equipo SpaceIl fundada por Yariv Bash, Dimri Kfir y Weintraub Yehonatan es el único equipo israelí en la competición y se enfrenta a 20 equipos de otros países.

Entre las personas que apoyan al equipo es el Prof. Itzjak Ben Israel, Presidente de la Agencia Espacial de Israel. Ben Israel ha dicho que la iniciativa SpaceIl es un presagio de una revolución que se llevará a cabo en el campo de la exploración espacial en Israel tras la aprobación del programa espacial por el gobierno de los últimos tiempos."

SpaceIl ha logrado alistar la cooperación de numerosas empresas comerciales e instituciones de educación superior en Israel. Cientos de profesionales también se ofreció a ayudarla.

Weintraub explicó que "Israel tiene una ventaja relativa en el desarrollo de pequeños satélites y otras tecnologías avanzadas. Tenemos la intención de utilizar esta ventaja al implementar una soluciones en pequeña escala y de una manera ágil, que nos llevará a la Luna y más allá."

    • juanperes
    • 12/11/11

    bueno, aparentemente ningún ser humano ha llegado todavía a la luna.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: