Encuesta: Netanyahu es más popular que Obama dentro de Estados Unidos


El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu está gozando de más popularidad en los Estados Unidos que el presidente Barack Obama.

Los resultados de una nueva encuesta, que fue realizado por Greenberg Quinlan Rosner, fueron publicados por el Canal 10 de Israel. El estudio fue realizado entre 800 ciudadanos de los EE.UU. a los cuales se les pidió responder a varias preguntas relacionadas con Israel, los Estados Unidos y la Autoridad Palestina.

Netanyahu recibió una puntuación media de 52,3 en la encuesta, frente al 51,5 que Obama recibió. El presidente de la AP Mahmoud Abbas obtuvo 26.8, mientras que su rival Hamas recibió una puntuación media de 19,5. El grupo terrorista con sede en Líbano, Hezbolá, recibido una puntuación media de 20,1.

La mayoría de los encuestados – 60% – dijeron que creen que Netanyahu está haciendo esfuerzos para lograr un acuerdo de paz con la Autoridad Palestina. De estos, 11% dijo que el Primer Ministro está haciendo enormes esfuerzos para lograr la paz.

Por el contrario, el 52% de los encuestados cree que Abbas no aspira a alcanzar la paz con Israel a través de negociaciones. De estos, 15% dijo que Abbas ha estado haciendo ningún intento para negociar con Israel y el 39% dijo que Abbas sí  está haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo de paz.

La encuesta también encontró que la popularidad de Israel ha aumentado entre los americanos y se encuentra en su nivel más alto desde 2007. El principal factor que llevó a este aumento es la medida unilateral de Abbas de acudir a las Naciones Unidas en septiembre. La mayoría de los encuestados, el 60%, expresado sentimientos de cariño hacia el Estado judío, mientras que sólo el 15% dijo que tenía sentimientos fríos hacia Israel.

La simpatía hacia Israel aumentó más entre los partidarios del Partido Demócrata de Obama. Cuando se preguntó si Estados Unidos debería seguir apoyando a Israel o si se debe apoyar a la Autoridad Palestina, el 48% de los encuestados dijo que Israel debería ser apoyado, mientras que sólo el 13% dijo que la AP debe ser apoyada.

Hubo un ligero descenso en el apoyo a Israel entre los partidarios republicanos, a pesar de que el Partido Republicano es considerado generalmente como más amigable con Israel. Todavía había una mayoría incluso entre los republicanos, sin embargo, con un 77% el apoyo a Israel, por debajo del 81% en una encuesta realizada en julio pasado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: