Francia coloca “territorios palestinos ocupados” en los pasaportes de residentes israelíes


Un residente de 21 años de edad, de Ma’ale Adumim que también posee la ciudadanía francesa se sorprendió al encontrar "territorio palestino ocupado" en el estado de residencia en su pasaporte francés.

Eddy, quien nació en Israel, hijo de inmigrantes franceses, solicitó el pasaporte con la intención de ir a estudiar allí. Completó el papeleo y se emitió un documento de viaje temporal. De camino a casa desde el consulado en Jerusalén, notó algo extraño. "Tenía todos mis datos, mi número de identificación, mi dirección – Ma’ale Adumim – pero el Estado de Israel se omitió".

Es indignante ", añadió." Yo quería volver allí y les digo que no es necesario el pasaporte.Yo sabía que los franceses eran antisemitas, y no me habría sorprendido si se escribió "Ma’ale Adumim, Palestina," pero optaron por la redacción dura "Palestina ocupada".

Ante este hecho, el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman tiene la intención de enviar al gobierno francés una dura carta de protesta, exigiendo que retire esa nomenclatura.

"Yo lo hubiera dejado pasar si viviera en un puesto de avanzada, pero Ma’ale Adumim es la ciudad más grande de Judea y Samaria, que está situado en el corazón del consenso, y lo seguirá estando dentro del territorio de Israel como parte de cualquier futuro acuerdo ", dijo.

El alcalde del asentamiento, Boris Grossman, expresó que "El territorio no fue secuestrado en Palestina, porque no hay tal entidad, esta es una ciudad israelí y judía cuyos orígenes se mencionan en la Biblia y su tierra no pertenece a los árabes. Es una pena ver a una nación que se llama un amigo de Israel, apoyando a los palestinos con una retórica que perjudica a toda posibilidad de un proceso de paz ".

Por su parte, un diputado de Israel Beiteinu, señaló que ha recibido informes sobre el mismo texto impreso en los documentos expedidos a los residentes de barrios de Jerusalén oriental más allá de la Línea Verde, y pidió al gobierno francés la corrección de todos los documentos oficiales.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: