Estados Unidos y Corea del Sur estarían interesados en adquirir el sistema Cúpula de Hierro


Israel ha recibido notificaciones de funcionarios de los Estados Unidos, de que se está considerando emitir una solicitud oficial de información del Ministerio de Defensa para las especificaciones técnicas relativas a la Cúpula de Hierro contra el sistema de cohetes, paso precedente a una posible compra.

El Ejército de EE.UU. ha expresado su interés en el sistema para ser desplegado en sus bases a seguir de Irak y Afganistán, que podría ser el blanco de los cohetes Katyusha. Los militares de EE.UU. han recibido disparos de estos proyectiles con un calibre de 107 mm. en Irak.

Otro cliente potencial es Corea del Sur, que está interesada en utilizar el sistema para defenderse de los ataques con cohetes de Corea del Norte.

Israel cuenta actualmente con tres baterías de Cúpula de Hierro desplegado en el sur. Las cuales han interceptado varios cohetes desde el comienzo del año, incluso durante la reciente ronda de violencia de la Yihad Islámica a finales de octubre.

La Cúpula de Hierro está diseñada para defenderse de los cohetes en un rango entre 4 a 70 km., Y cada batería consta de un radar multi-misión fabricado por Israel Aerospace Industries y tres lanzadores, cada una equipada con 20 interceptores Tamir.

A finales de 2012, Barak Obama dijo que estaría interesado en el sistema israelí, incluyendo miles de interceptores Tamir. Cada interceptor cuesta unos 50.000 dólares y una batería de alrededor de $50 millones.

A principios de este año, el Congreso de EE.UU. dio a Israel 205 millones dólares para adquirir otros cuatro baterías Cúpula de Hierro.

    • Anónimo
    • 10/11/11

    ENHORABUENA ISRAEL, ADELANTE SIEMPRRE CON LA CONFIANZA DE QUE DIOS ESTA CONTIGO. ESTE REVOLUCIONARIO INVENTO DE CUPULA DE HIERRO ES ADMIRABLE Y SOBRETODO PARA SALVAR VIDAS DE LOS SOLDADOS Y CIUDADANOS NO SOLO ISRAELIES, SINO DE LOS DIFERENTES PAISES QUE ESTAN LUCHANDO POR LA PAZ MUNDIAL. FELICIDADES.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: