Ahmadinejad promete no retroceder en su programa nuclear


El presidente iraní dijo que los descubrimientos se basaron en información “inválida” de Washington y que la investigación daña la dignidad de la vigilancia nuclear de las Naciones Unidas.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Teherán no retrocederá “ni el ancho de una aguja” en su camino nuclear, incluso luego de un condenatorio informe de las Naciones Unidas sobre su programa nuclear.

Ahmadinejad denunció el informe de vigilancia nuclear de la ONU y dijo que dañaba la dignidad de la Agencia Internacional de Energía Atómica y que estaba basado en reclamos americanos “inválidos”.

“Deben saber que esta nación no retrocederá ni el ancho de una aguja del camino en el que está. ¿Por qué dañan la dignidad de la agencia debido a reclamos americanos inválidos?”, preguntó en un discurso en vivo en la televisión estatal iraní.

Sus comentarios se asemejaron a los hechos por el enviado de Irán en la AIEA el martes, quien habló poco después de que se diera a conocer el informe. “El reporte de la agencia no está balanceado, no es profesional y está políticamente motivado”, expresó Ali Asghar Soltanieh. Además dijo que el informe “no revelaba ningún tema nuevo”. “A pesar de la preparación de Irán para las negociaciones, la AIEA publicó le informe, el cual daña su reputación”, agregó.

Horas después de que se diera a conocer el reporte, Ahmadinejad criticó al jefe de la AIEA, Yukiyo Amano, y dijo que era un peón de los intereses americanos. También agregó que la agencia de energía atómica era una herramienta de unos pocos países empañados en la dominación mundial y destacó que Irán seguirá con su desarrollo nuclear a pesar de la presión internacional.

“Le han dado poder a una persona en la AIEA que no tiene autoridad y viola sus propias reglas al repetir las palabras de Estados Unidos”, dijo el presidente iraní según la agencia de noticias de Irán oficialista FARS. Los comentarios de Ahmadinejad se hicieron luego de que se esperara que la agencia diera a conocer el informe con detalles de inteligencia sobre las capacidades nucleares de Teherán.

El presidente iraní también atacó a Estados Unidos y dijo que Irán no necesita una bomba atómica para “cortar las manos americanas”, según informó el medio oficial iraní PressTV. Destacando que Estados Unidos tiene más de 5.000 cabezas nucleares, Ahmadinejad acusó a Washington de ser arrogante en su campaña contra Teherán.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: