Un grupo de 18 senadores estadounidenses, firmaron una petición al presidente Obama por la liberación de Jonathan Pollard


Un grupo de dieciocho destacados ex senadores de Estados Unidos enviaron recientemente una carta al presidente Barack Obama pidiendo por la libertad de Jonathan Pollard.

Pollard, quien fue declarado culpable de un cargo de pasar información clasificada a Israel por más de 26 años, está cumpliendo cadena perpetua por este delito, que por lo general conlleva una pena máxima de prisión de dos a cuatro años.

"Nosotros no toleramos el espionaje, ni tampoco subestimar la gravedad del delito de Pollard", escribieron los senadores en su carta al Presidente. "Sin embargo, esta perfectamente claro que la sentencia del Sr. Pollard desproporcionada como varios jueces federales lo han señalado y representa un aborto involuntario de la justicia".

"Después de más de dos décadas en las más duras condiciones de prisión, la salud del Sr. Pollard está en declive", continúan los senadores. "En repetidas ocasiones ha expresado su arrepentimiento por sus acciones, y según todos los informes ha sido un preso modelo. Darle un armisticio sería un ejercicio muy apropiado de su poder de clemencia -. Así como una demostración de compasión básica y de la justicia estadounidense".

Los senadores también señaló que "los líderes religiosos de todas las religiones y destacadas figuras nacionales han declarado públicamente su apoyo a la liberación del Sr. Pollard."

Los firmantes de la carta son: el senador Steven Symms (R-ID), el senador Dennis DeConcini (D-AZ), el senador Alan Simpson (R-WY), el Senador Arlen Specter (D-PA), el Senador y Secretario de Energía Spencer Abraham ( R-MI), senador Birch Bayh II Evans (D-NY), el senador Robert Bennett (R-UT), el senador Donald W. Stewart (D-CA), el Senador Connie Mack (R-FL), el Senador Joseph Davies Tydings ( D-MD), el senador Conrad Burns (R-MT), el Senador Timothy E. Wirth (D-CO), el senador Larry Pressler (R-SD), el Senador Robert Morgan Burren (D-NC), el Senador David Durenberger (R- MN), el Senador Byron Dorgan (D-ND), el senador Donald Nickles (R-OK), y el senador Larry Craig (R-ID).

Esta es la primera vez que un grupo de senadores se han unido para pedir la clemencia para Pollard. Aunque algunos de los senadores que firmaron la carta se opuso la liberación de Pollard en el pasado, ahora aprueban una conmutación inmediata de la sentencia a tiempo servido.

El lunes se informó que un sacerdote nigeriano ha añadido su voz a los cientos de otros apelando a Obama que conceda el indulto a Pollard.

El respaldo inesperado vino de Enoc Adejare Adeboye, nombrado en 2008 por la revista Newsweek como una de las 50 personas más poderosas del mundo.

El actual Vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, dijo recientemente a un grupo de 15 rabinos en la Florida que si fuera por él, Pollard "se quedaría en la cárcel de por vida."

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: