Para Sarkozy Netanyahu es un mentiroso y Obama está arto de liderar con él


El presidente francés, Nicolas Sarkozy habría dicho al presidente Barack Obama de que no podía estar junto al el primer ministro Benjamin Netanyahu, y que para él, Netanyau es un mentiroso.

De acuerdo con un informe en la página web francesa "Imágenes Arret sur", después de enfrentarse a los periodistas para una conferencia de prensa del G-20 el jueves, los dos presidentes se retiró a una habitación privada, para discutir los asuntos del día.

La conversación comenzó aparentemente con una crítica del presidente Obama a Sarkozy por no haberle advertido que Francia votará a favor de la candidatura de palestinos en la UNESCO a pesar de la fuerte objeción de Washington a la medida.

La conversación derivó hacia Netanyahu, momento en el que Sarkozy declaró: “Yo no lo soporto, es un mentiroso." Según el informe, Obama respondió: "Estás harto de él, pues yo tengo que tratar con él todos los días!".

La frase, que como se esperaba naturalmente quedaría en confianza no fue así, pues los micrófonos de los dos líderes se quedaron accidentalmente abiertos por lo que los comentarios privados realmente los avergonzaron en  público.

La imitación de la comunicación pasó desapercibido durante varios minutos, durante el cual la conversación entre los dos jefes de estado – que rápidamente se volvió a otros asuntos – era escuchada por los miembros de la prensa, que todavía estaban en posesión de los auriculares proporcionados para escuchar la traducción simultánea durante la conferencia de prensa.

La sorprendente falta de cobertura puede ser explicado por un informe alegando que los periodistas presentes en el evento fueron invitados a firmar un acuerdo para mantener silencio sobre los comentarios embarazosos. Un reportero de Reuters fue uno de los periodistas presentes y  pudo confirmar la veracidad de los comentarios.

Un miembro de los medios de comunicación confirmó el lunes que "hubo discusiones entre periodistas y estuvieron de acuerdo en no publicar los comentarios debido a la sensibilidad de la cuestión."

Agregó que si bien es molesto tener que abstenerse de publicar la información, los periodistas están sometidos a reglas precisas de conducta.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: