Ministro de Relaciones Exteriores alemán: “Discutir públicamente sobre atacar Iran es peligroso”


El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, advirtió sobre los peligros de hacer llevar el debate de un ataque a Iran publicamente.

Westerwelle dijo en una entrevista que discutir públicamente un ataque a Irán es peligrosa y refuerza el liderazgo de la República Islámica en lugar de debilitarla.

"Yo advierto en contra de la flotación de la idea de las opciones militares", Westerwellefue "Estos son debates … que fortalecen el liderazgo iraní en lugar de debilitarla."

Él hizo los comentarios después de varios días los medios de comunicación occidentales especularan sobre la posibilidad de que Israel atacará el programa nuclear de Irán. Las especulaciones se basan en afirmaciones no verificadas que el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y ​​el ministro de Defensa, Ehud Barak, han estado presionando para el apoyo ministerial a la medida.

El gobierno israelí habría ordenado una investigación sobre las filtraciones a los medios que causaron una oleada de especulaciones desenfrenadas.

Los comentarios de Westerwelle salen en el mismo momento en que la Agencia Internacional de Energía Atómica emitirá un informe que dejaría en evidencia la intención militar del el programa nuclear de Irán. El Consejo de Seguridad espera este informe para imponer sanciones más duras, pero el ministro de Exteriores alemán fue citado diciendo que si Irán no coopera, la "comunidad internacional no va a volver a la normalidad."

"Irán tiene el derecho a usar energía nuclear con fines civiles, pero también el deber de excluir a un uso militar", dijo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: