Fatah: “La congelación de impuestos por parte de Israel es una "declaración de guerra”


Fayiz Abu Aita, portavoz del partido del presidente de la Autoridad Palestina Abu Mazen, Fatah, aseguró que la medida israelí de congelación de los fondos fiscales a la AP, y la construcción de 2000 nuevas casas en los asentamientos de Cisjordania, en respuesta al ingreso de esta organización a la UNESCO “traerá consecuencias desastrosas para la región”.

“La decisión de Israel de retener los ingresos aduaneros recaudados en nombre de la Autoridad Palestina “Es una declaración de guerra”.

"Israel es plenamente responsable de esta peligrosa escalada", agregó. Y advirtió que “este intento de minar a la Autoridad Palestina tendrá un impacto en todo el Oriente Medio”.

Israel congeló los ingresos fiscales y aceleró los planes de construcción en represalia a la violación más flagrante de Abbas de los Acuerdos de Oslo, que prohíben a Israel y la Autoridad Palestina de tomar medidas unilaterales para lograr los objetivos al ingresar unilateralmente como Miembro Pleno a la UNESCO.

El primer ministro Binyamin Netanyahu explicó que Israel tuvo que dejar en claro a Abbas que no puede cambiar las reglas por sí mismo.

Para el funcionario, las sanciones impuestas por Israel son un “error de cálculo por parte del gobierno que demuestran su desesperación ante la presión internacional por la causa palestina”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: