Simon Peres: “Israel y el mundo podrían iniciar pronto una acción militar contra Irán”


El presidente de Israel, Simon Peres, ha afirmado este viernes que considera que tanto su país como el mundo podrían iniciar pronto una acción militar contra Irán, aunque ha señalado que hay que diferenciar entre el discurso público y los acontecimientos en la práctica. Peres también ha dicho que «podría parecer que Irán está más cerca de hacerse con armas nucleares».

“Los servicios de Inteligencia de todos los países saben que el tiempo se está acabando y están advirtiendo a sus líderes”, ha subrayado. “En el tiempo que queda, debemos solicitar al resto de naciones del mundo a actuar y decirles que es el momento de cumplir con la promesa que nos hicieron, de cumplir con su responsabilidad, signifique esto la imposición de sanciones más firmes o una operación militar”, ha apuntado el presidente.

Acerca de las diferencias de los líderes del país respecto a su apoyo a una operación militar contra Irán, Peres ha dicho que “podría ser que los propios comentarios sobre el asunto tengan su propia función. Debemos saber la diferencia que existe entre lo que se dice y lo que se hace. No creo que se haya tomado ninguna decisión, salvo la de pedir al mundo que asuma la responsabilidad de responder, y queremos ver que lo harán”, añadió.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha dicho que “no se puede descartar ninguna opción de la mesa, pero no hay una situación de emergencia. Nuestra posición no ha cambiado y no cambiará, creemos que debe evitarse que Irán consiga tener capacidad armamentística nuclear”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: