Netanyahu ordenó investigar filtración sobre el ataque a Irán


El primer ministro, Binaimín Netanyahu, ordenó al jefe del Servicio de Seguridad General (ShinBet), Yoram Cohen, que investigue la reciente filtración a la prensa sobre las preparaciones de Israel para una ofensiva militar contra las instalaciones nucleares de Irán.

Según este reporte, el ex director del Mossad (el servicio secreto en el extranjero) y el ex jefe del Shabak (ShinBet), Yuval Diskin, serían los responsables de la filtración.

"Ambos reclutaron a periodistas prominentes en Israel y revelaron información falsa para dañar políticamente a Netanyahu y a su ministro de Defensa, Ehud Barak", precisa el rotativo citando una fuente israelí. Según la fuente, Diskin quería vengarse porque no fue designado al frente del Mossad y Dagan está disconforme porque no extendieron su mandato como jefe del servicio de espionaje.

Una fuente de la Oficina del Primer Ministro, sostiene que la jefa de la oposición, Tzipi Livni, también fue enganchada en la campaña mediática para acusar a Netanyahu y Barak de dañar el interés nacional. Según esa fuente, el objetivo de la campaña mediática es impedir un ataque a Irán y remover a Netanyahu del puesto de primer ministro.

Citando también fuentes israelíes, se señala que el plan de Israel para una ofensiva militar contra las instalaciones nucleares de Irán pasó de la etapa de discusión a la de preparación, lo que "empujó a quienes se oponen a esa acción a filtrar los detalles a la prensa, haciendo fracasar, de hecho, la operación".

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: