Israel simula un ataque con armas químicas en Tel Aviv en medio del debate sobre ataque a Irán


La Comandancia de Defensa Civil del Ejército de Defensa de Israel realiza maniobras en varias ciudades que simulan un ataque químico con misiles en Tel Aviv y que coincide con el debate sobre la conveniencia de atacar Irán.

Las sirenas antiaéreas sonaron en varias ciudades de la zona metropolitana de Tel Aviv en el marco de un simulacro que estaba previsto desde hace meses, pero que adquiere una relevancia especial en el nuevo contexto, con informaciones diarias sobre un posible bombardeo a Irán por parte de Israel o Estados Unidos.

En las maniobras fueron abiertos centros de evacuación en la ciudad de Holon, junto a Tel Aviv, y otro en la vecina Bat Yam, donde fueron distribuidas máscaras de gas.

El simulacro tiene lugar poco después de que Israel probase con éxito el lanzamiento de un misil balístico de 6.000 kilómetros de alcance y posibilidad de albergar una cabeza nuclear.

El Ejército de Defensa de Israel también ha efectuado recientemente en Italia otro simulacro, en el que probó todos los elementos necesarios para un bombardeo aéreo de largo alcance: escuadrones de combate, recarga de combustible en el aire y estaciones de control aéreo.

En este contexto, el diario "Haaretz"publicó un sondeo que revela una notable división en la opinión pública sobre la conveniencia de que el país lance un ataque que podría encender todo Oriente Medio.

El sondeo muestra una notable confianza (52%) en la capacidad del primer ministro, Biniamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, de lidiar con el "tema iraní".

Por el contrario, un 37% desconfía y un 11% carece de opinión sobre la habilidad de ambos (partidarios de la operación, según los reportes) para gestionar la situación.

Netanyahu y Barak tratan de forjar una mayoría a favor de un bombardeo relámpago en el seno del consejo de ministros, donde los oponentes tienen "ligera mayoría", según "Haaretz".

Recientemente se ha sumado al grupo que apoya una acción militar el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, que hasta ahora se oponía por las repercusiones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: