Israel probó exitosamente un misil con capacidad nuclear


En el marco del intenso debate público sobre un eventual ataque contra el programa nuclear militar de Irán, el Ministerio de Defensa anunció que el Ejército de Defensa de Israel probó exitosamente el lanzamiento de un misil autopropulsado Jericho 3 desde la base aérea de Palmajim, en el centro del país.

Supuestamente el lanzamiento del misil estaba programado desde hace tiempo.

El informe del momento del lanzamiento y el objetivo del proyecto fue mantenido bajo censura.

Muchos ciudadanos observaron el disparo del misil. A raíz de la tensión en el sur del país numerosos residentes pensaron que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro había entrado en acción, sin que hubieran sonado las sirenas de alarma.

No es la primera vez que se disparan misiles desde la base militar de Palmajim. Desde una posición relativamente cercana, fue lanzado también un satélite espía de Israel.

Los misiles Jericho 3 tienen capacidad para transportar ojivas nucleares y también cuentan con el alcance suficiente para llegar a Iran. Por lo que para los analistas occidentales se ve como una muestra de determinación por parte de Israel para atacar al país persa si no detiene su programa nuclear.

Recientemente se ha hecho público por primera vez que el Primer Ministro Netanyahu, junto al Ministro de defensa Ehud Barak, buscan alcanzar una mayoría en el gabinete que esté de acuerdo en aprobar el ataque, lo cual al parecer han logrado. Por lo que se ha encendido el debate en el público y los políticos israelíes sobre su factibilidad, y si realmente está siendo discutido o se trata de una demostración de determinación hacia Iran, pero más que todo a Estados Unidos para que aprueben más sanciones en el Consejo de Seguridad contra este país..

    • anton
    • 3/11/11

    no se si es un chiste o si no entendes nada de nada o si sos un tanto idiota.
    como se va abandonar el pais donde tu familia crecio por miles de años. como se va abandonar los simientos de tu cultura idiologia religion. como vas a dejar a los millones de judios que fallecieron en la segunda guerra mundial por no tener tu pais y una vez q lo tenes te bombardean por doquier y una persona viene a decir q nos mudemos???????
    es muy loco esto

    • René
    • 2/11/11

    Es increible que yo haya echo de todo y Uds. siguen con la misma tesitura. La tierra es de Dios, si Uds se vienen a latino america y dejan ese pais que tanta mala sangre se han echo, Uds creen que la van a ganar … yo le digo que “si” pero “si” se vienen aqui, se buscan un lugar aqui, traen todo para aqui, ponen su Gobierno … hagan Uds lo que le parezca, pero vengancen no se queden mas, por favor Señores.
    Pidanlen un plazo a los Arabes y ellos se lo van a dar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: