Reporte: Israel busca mejorar su capacidad nuclear militar


Israel está tratando de perfeccionar sus capacidades nucleares militares, según un reporte de la comisión Trident de Gran Bretaña.

De acuerdo con el informe, Israel está tratando de extender el rango de sus misiles tierra-tierra Jericó 3 para adquirir capacidades intercontinentales.

Se consideran misiles intercontinentales los proyectiles que poseen un alcance de aproximadamente de 5 mil millas (8 mil kilómetros).

El informe señala que Israel está intentado mejorar y expandir el alcance de sus misiles crucero, diseñados para ser disparados desde submarinos.

Israel posee actualmente tres submarinos, y otros dos están siendo construidos en el astillero de Kiel, en Alemania. Israel y Alemania están

discutiendo la fabricación de un sexto submarino.

Según algunos estrategas, los submarinos le darían a Israel la opción de un "segundo golpe", en el sentido de que podría devolver un ataque nuclear desde submarinos ocultos en distintos sitios del mar, incluso si las armas nucleares depositadas en tierra son dañadas por una ofensiva atómica enemiga.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: