Ministro de Economía: Estoy muy preocupado por la economía de Israel


El ministro de Finanzas de Israel expresó su preocupación sobre el 2012. “Podemos pensar que la misión de salvar al mercado israelí de una crisis está detrás de nosotros, debido a nuestro alto crecimiento y bajo desempleo, pero está tanto detrás de nosotros como por delante”, agregó.

El ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steintiz, dijo que estaba “muy preocupado” por la economía israelí del 2012 en un encuentro con el Comité de Finanzas de la Knesset (parlamento israelí).

“Nuestro barco económico no se hundió como la mayoría de los de occidente, pero se están juntando nubes negras alrededor nuestro y todavía debemos dirigir el buque para llegar a la costa a salvo”, explicó.

Steinitz le dijo al comité que Israel tiene un alto crecimiento y un bajo desempleo, especialmente en comparación con Estados Unidos y Europa, que están en el medio de una recesión.

“Cuando nos enfrentamos con una situación económica difícil en el mundo, lo más importante es evitar el desempleo masivo, y podemos mirar atrás con satisfacción a los números al año pasado. Somos uno de los únicos mercados del mundo que tienen una tasa de desempleo más baja que la de antes de la crisis”, dijo el ministro de Finanzas.

Steinitz también dijo que “Israel tuvo éxito donde la mayor parte de Occidente no lo tuvo, al llevar un gran nivel de inversiones directamente a la economía, un factor que no es menos importante que el bajo desempleo”.

Al mismo tiempo dijo: “Trataré de ser honesto, y necesito decir que estoy realmente preocupado”. El ministro de Finanzas explicó que la mayoría de las inversiones en Israel llegan de Estados Unidos y Europa. La industria israelí también depende fuertemente de las exportaciones de Occidente.

“En los últimos seis meses han parado los pronósticos optimistas para la mejora de Occidente. Hay una gran crisis, un choque real, que llevó a un atraso de las exportaciones israelíes, porque hay menos demandas. La recesión todavía no es dramática, pero es causa de preocupación, ya que ha continuado durante los últimos tres meses”, expresó Steinitz.

“Podemos pensar que la misión de salvar al mercado israelí de una crisis está detrás de nosotros, debido a nuestro alto crecimiento y bajo desempleo, pero está tanto detrás de nosotros como por delante”, agregó, y explicó que el Ministerio de Finanzas deberá trabajar duro para seguir con el éxito del pasado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: