Lieberman expresó que hay que cortar todos los lazos con la Autoridad Palestina


El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo que su país debería considerar cortar todos los lazos con la Autoridad Palestina, en respuesta a la noticia de que la AP fue aceptada como miembro de pleno derecho en la UNESCO.

"Mi recomendación va a ser muy clara", explicó el ministro de Relaciones Exteriores en una reunión de la facción Israel Beiteinu: "Tenemos que medir y cortar todos los lazos con la Autoridad Palestina", remarcó Lieberman y añadió: "no podemos seguir aceptando las medidas unilaterales una y otra vez".

Anteriormente en la reunión, Lieberman dijo que Israel no haría ninguna concesión adicional hacia a los palestinos en las negociaciones de paz. "La pelota está del lado de los palestinos", bromeó.

Lieberman dijo que el actual gobierno adoptó una serie de medidas claras en los dos años y medio que lleva en el poder, y mencionó que Israel Beiteinu y que el gobierno habían accedido a la posición del Cuarteto.

A diferencia de los palestinos, que se cerraron de golpe al rechazo de una reciente serie de parámetros, el Cuarteto intenta reanudar las conversaciones de paz e Israel reaccionó de inmediato ante la propuesta y dijo que estaba listo para las negociaciones directas.

Lieberman agregó que los palestinos esperaron una excusa para presentarse días más tarde y luego negarse a negociar.

El ministro de Relaciones Exteriores utilizó estos hechos como un ejemplo de que muchas veces la comunidad internacional no es equilibrada en su examen del conflicto palestino-israelí.

“Los medios de comunicación extranjeros deben dejar de mentir al mundo sobre los asentamientos en Judea y Samaria, no son un obstáculo para la paz", explicó Lieberman. "Hemos hecho la paz con Egipto y Jordania, y los asentamientos no nos detuvieron", agregó.

Según Lieberman los anteriores liderazgos palestino “hablaron con los ex primeros ministros, Ariel Sharon y Ehud Olmert, y no exigieron la congelación de los asentamientos", dijo mientras afirmaba que el liderazgo de la AP debería hacer lo mismo con el actual gobierno.

Frente a los ataques con cohetes desde Gaza en los últimos días, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que la única solución era poner fin al régimen de Hamas en la Franja. "Tienen que ser desmontados tan pronto como sea posible", enfatizó.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: