Sarkozy: No hay tal cosa como un “Estado Judío”


El presidente francés, Nicolás Sarkozi, dijo que “un estado judío no tiene sentido porque una nación no es ni judía ni católica”. Hizo estos comentarios varias veces esta semana en entrevistas con dos radios judías y con una agencia de noticias francesa luego de la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit, cuyos padres son ciudadanos franceses.

Sarkozi dijo este mes en otra ocasión que Israel no puede ser definido como judío no más que “una mesa como católica”. El líder fue criado como católico romano pero su abuelo era judío.

Sus comentarios reflejan una visión internacional que niega que el reconocimiento de Israel por parte de las Naciones Unidas como un país en 1947 sea el actual reestablecimiento de un estado antiguo que existió aproximadamente por 1.000 años desde el tiempo del Rey Saul hasta la caída de los Imperios Sagrados.

Cuando se le preguntó sobre un “estado judío”, Sarkozy contestó: “Un estado judío, no se lo que significa. Hablar de un estado del pueblo judío es más interesante. Un estado judío no tiene sentido porque un estado no es ni judío ni católico”.

Sin embargo, el presidente francés está a favor de una solución de “dos estados” en la que Israel tendría como vecino a la Autoridad Palestina, cuyo líder Mahmoud Abbas ha declarado que limpiará de judíos y por lo tanto será un país solo para árabes musulmanes y para una pequeña parte de la población cristiana.

“Si hay un estado palestino, es probable que sean principalmente palestinos viviendo ahí, y si hay un estado israelí los judíos de todo el mundo saben que pase lo que pase siempre tendrán un hogar”, según la línea de pensamiento de Sarkozy.

“Dos estados para dos pueblos significaría que nadie está perdiendo. Hasta donde tengo entendido hay millones de personas que no son judías en Israel hoy en día”, agregó. Además expresó visiones compartidas por muchos que apoyan a los judíos cuando son oprimidos. “Francamente prefiero estar del lado de aquellos que son víctimas del abuso antisemita que del de aquellos que profesan este tipo de comportamientos”, dijo.

    • Gerson Nieto
    • 25/10/11

    No entiendo a este señor;utiliza un lenguaje CANTINFLERO;israel es pero no es,niega que el actual Israel sea parte del antiguo Israel”Ignora la historia o solo no entiende de lo que esta hablando(Charlatan)ser Judio es una Identidad Un PATRIMONIO Intelectual y como no! Espiritual,algo Singular,original,Primigenio…UNICO..Algo que las DEMAS NACIONES no Valoran…Lo que dice este señor,no debe ser tomado en serio,ni darle importancia…no la merece!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: