Tzipi Livni: El canje por Shalit fortalece y legitima a Hamas


La líder de la oposición, Tzipi Livni, expresó que Hamás se ha fortalecido a raíz del intercambio de prisioneros llevado a cabo la semana pasada para liberar al soldado Gilad Shalit.

Livni precisó que el canje robustece al movimiento fundamentalista islámico Hamás y le confiere legitimidad; al mismo tiempo que socava la capacidad de disuasión de Israel.

“Es importante que Israel mejore su capacidad disuasiva”, señaló la presidenta del partido Kadima, “de manera tal que aquellas entidades como Hamás comprendan que no pueden atacar a Israel, lanzando cohetes o secuestrando a sus ciudadanos, sin sufrir graves consecuencias”.

La líder de Kadima considera que el Estado judío debería coordinar la segunda etapa del canje -en la cual


550 presos palestinos serán liberados- con la el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, y no con Hamás o los Hermanos Musulmanes.

 “Tal medida debilitaría a Hamás y fortalecería a la AP, confiriendo legitimidad a su estrategia diplomática y no violenta dirigida hacia el proceso de paz”, manifestó.

Livni insistió también que el gobierno tiene una única oportunidad única, producida por el canje de prisioneros, para reanudar negociaciones de paz significativas con los palestinos.

En respuesta, el ministro de Transporte, Israel Katz (Likud) manifestó que la líder de la oposición no tiene derecho a criticar el canje de Shalit porque el mismo se basó en los parámetros establecidos durante años de negociaciones del gobierno de Kadima dirigido por el primer ministro Ehud Olmert.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: