Hezbollah amenaza con atacar a Israel si continúa con su política petrolera


Hezbollah atacará las instalaciones de Israel, “si Tel Aviv continúa robando petróleo del Líbano y las reservas marinas. En caso de que el enemigo le robe el petróleo del Líbano, Hezbollah tiene el derecho de atacar sus instalaciones petroleras".

El grupo terrorista también advirtió que los sionistas se mueven de manera “agresiva y expansionista en el Mediterráneo, lo que ha provocado un aumento de la tensión entre las dos partes”, y dijo que “la situación está madura para el inicio de los enfrentamientos entre el Líbano y el régimen israelí”.

Asimismo, insistió en “un complot sionista" para asegurar el control sobre las riquezas del Líbano en el Mar Mediterráneo, aunque aventuró “un alto potencial de enfrentamientos entre las dos partes que probablemente tenga graves consecuencias”.

"La resistencia islámica libanesa no tolerará ningún tipo de agresión contra la soberanía del país", reiteró, y agregó: "Hezbollah vigila los recursos petroleros en aguas del Líbano como un tesoro para la nación libanesa y ha declarado su posición a este respecto muy transparente".

En junio de 2010, del Parlamento libanés, emitió una declaración en la que decía que "Israel está ignorando el hecho de que, de acuerdo con los mapas, este campo se incluye dentro de las aguas territoriales del Líbano".

A principios de julio de 2011, el líder de Hezbollah, Seyed Hassan Nasrallah acusó a Israel de tratar de robar los recursos marítimos del Líbano, y amenazó con tomar represalias contra cualquier ataque israelí.

En este sentido, el líder de la organización terrorista amenazó con atacar las instalaciones petroleras y de gas de Israel.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: