Los palestinos quieren a Tony Blair fuera del Cuarteto


Un alto oficial palestino reiteró el pedido para reemplazar a Tony Blair como enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio.

Los palestinos aducen que Blair actúa con parcialidad. A principios de mes, Nabil Shaat un alto asistente del presidente palestino, Mahmud Abás, expresó que el ex primer ministro británico era "inservible"

"Últimamente, Blair habla como un diplomático israelí, vendiendo sus políticas", subrayó Shaat añadiendo que "por lo tanto es inservible para nosotros".

Pocos días después de los comentarios de Shaat, Mohamed Ishtayeh, miembro del Comité Central del movimiento Fatah, que gobierna la Autoridad Palestina, y confidente de Abás expresó que no se puede confiar en Blair como mediador parcial.

"La dirigencia palestina ha elevado el tema muy seriamente. El consenso general entre los líderes palestinos es que él no es más un mediador honesto". Istayeh le dijo a la cadena de noticias Al Jazeera que "lo que se espera de él es que diga ‘los siento, adiós’".

"El problema más grande es lo que nos hizo cuando repentinamente comenzó a hablar contra nuestro pedido en las Naciones Unidas", dijo el alto jefe palestino agregando que "Usted no puede ser el mediador del Cuarteto en el que, en esa medida, el 50 por ciento del mismo nos apoya".

El líder palestino se refirió también a recientes reportes en los medios británicos acusando al ex jefe del Gobierno del Reino Unido de conflicto de intereses entre su rol como mediador y sus emprendimientos privados.

El duro ataque contra el ex premier británico se produce precisamente cuando la Autoridad Palestina muestra abiertamente un completo desinterés por el diálogo de paz y pone todo su empeño en su campaña de adhesión unilateral a las Naciones Unidas.

Esta semana el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, partió hacia República Dominicana y El Salvador para confirmar el apoyo al Estado palestino en la ONU; pero apuntando fundamentalmente a Colombia que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad y que ya ha adelantado que no respaldará la solicitud palestina.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: