Abas: La decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda daña las conversaciones de paz


El presidente de la Autoridad Palestina advirtió que la decisión de Washington podría impedir que se avance en las negociaciones con Israel. “Perjudicaría los intereses americanos e israelíes”, destacó. Mientras tanto, la Unión Europea dijo que sus negociadores de Medio Oriente se encontrarán el domingo en Bruselas.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó que la decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda a los palestinos daña las negociaciones de paz.
La ayuda financiera de Washginton a Ramallah, agregó, “sirve a los intereses de Israel así también como a los suyos y a toda la estabilidad del proceso de paz. Suspender la ayuda perjudicaría los intereses tanto del proceso como de Israel”.
La semana pasada, el Congreso de Estados Unidos votó a favor de suspender el paquete de ayuda de $200 millones a la AP, reflejando el enojo hacia Abbas por llevar adelante el pedido palestino de un estado a las Naciones Unidas a pesar de las objeciones de Washington. “No negaré que tenemos una verdadera relación con los americanos, pero también es un aliado de Israel”, dijo.
Ayer, Abbas se dirigió a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo y le pidió a sus miembros que apoyen el pedido palestino de un estado. “Ustedes apoyaron la Primavera Árabe que pedía democracia y libertad. Ahora ha llegado la Primavera Palestina y pide libertad y la finalización de la ocupación. Confiamos en ustedes, sabemos que no nos abandonarán ni decepcionarán”, dijo.
Abbas destacó las “intenciones sinceras” de la AP para negociar con Israel, y dijo que “la decepción palestina de los prospectos de las negociaciones” fue una catálisis del movimiento. “Nuestra única alternativa ha sido recurrir a la comunidad internacional y pedir que tome acciones para abrir nuevos horizontes para el proceso de paz, a través del reconocimiento del estado de Palestina”, dijo.
Mientras tanto, la Unión Europea dijo que sus negociadores de Medio Oriente se encontrarán el domingo en Bruselas, como parte de un mayor esfuerzo por reiniciar el moribundo proceso de paz israelí-palestino. El vocero Michael Mann dijo hoy que el foco del encuentro estará en “mantener el momento para incentivar a las partes a que vuelvan a las negociaciones”.

    • Anónimo
    • 9/10/11

    NO ENTIENDO. SI LEEMOS EL DISCURSO DE ABAS ANTE LA U.N. COMPRENDEREMOS QUE LA AUTORIDAD PALESTINA TIENE UNA ECONOMIA AUTONOMA E INDEPENDIENTE (CONDICION BASICA DE LA DEFINICION DE PAIS). EN QUE LES INFLUYE LAS MONEDAS QUE RECIBEN DE AMERICA Y DE ..ISRAEL?

    • El 40% de su presupuesto es la ayuda de Estados Unidos, el 25% de la Unión Europea, el 15% impuestos que Israel le traspasa por los Acuerdos de Oslo y el 20% restante está entre su economía interna y ayuda de la ONU y los países árabes

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: