Iran postergó indefinidamente el envío de un mono al espacio


Irán ha aplazado indefinidamente su proyecto de enviar un simio al espacio.

"No puedo dar una fecha para este proyecto y, tan pronto como los científicos nacionales digan que está listo, se anunciará", señaló Fazeli.

En junio último, el propio Fazeli dijo que el lanzamiento de un cohete Kavoshgar 5 (Explorador 5) con un pequeño simio a bordo se llevaría a cabo en el pasado mes de mordad del calendario persa (entre el 22 de julio y el 22 de agosto).

El anuncio se hizo días después de que Irán pusiera en órbita su segundo satélite de fabricación nacional, bautizado "Rashad" (observación), y estaba previsto que tras el lanzamiento del Kavoshgar 5 con el simio se pondrían en órbita otros dos satélites, denominados "Fajr" y "Navid".

Irán, que ya envió al espacio el año pasado en el Kavoshgar 3 pequeños animales como ratas, tortugas y gusanos, ha asegurado que tiene intención de mandar un hombre al espacio alrededor de 2020.

El programa espacial iraní es visto con suspicacia por las grandes potencias debido a que algunas de las aplicaciones para el lanzamiento de satélites sirven también para mejorar el sistema de los misiles balísticos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: