Hillary Clinton advirtió a la UNESCO sobre las consecuencias de votar a favor del reconocimiento palestino


La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó que la decisión de la agencia cultural de la ONU (UNESCO) de votar a favor del reconocimiento palestino debe "ser pensada de nuevo", y señaló que esa medida podría provocar que Estados Unidos recorte los fondos para la organización.
En declaraciones realizadas en República Dominicana, donde se encontraba de visita oficial, Clinton afirmó que le pareció "inexplicable" que la UNESCO considere avanzar en el voto palestino, mientras que el tema aún no fue definido por el Consejo de Seguridad.
"Yo… insto al Consejo de Administración de la UNESCO a pensar de nuevo antes de proceder con la votación porque esa decisión depende de lo que se resuelva en las Naciones Unidas y no en los grupos auxiliares que son subsidiarios de las Naciones Unidas", dijo Clinton.
Otros legisladores de Estados Unidos también advirtieron a la agencia cultural de la ONU que se arriesgan a perder decenas de millones de dólares en financiación si se comprometen a reconocer a Palestina como un miembro antes de que se firme un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
Dos importantes legisladores puntualizaron que la UNESCO podría perder cerca de 80 millones de dólares en contribuciones anuales de Estados Unidos si se sigue con la recomendación de su consejo y se admite a la Autoridad Palestina.
Pese a las objeciones de Estados Unidos, la junta de la UNESCO votó en París para recomendar a la Autoridad Palestina como miembro del organismo. Un voto de todo el cuerpo se espera para finales de este mes.

Anuncios
    • ALMA R. GARCIA
    • 6/10/11

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, ANTES QUE LA PAZ Y JUSTICIA A UN PUEBLO QUE HA PADECIDO TANTO, COMO ES ISRAEL, LOS INTERESES MEZQUINOS DE LA UNESCO Y AQUELLOS PAISES QUE APOYAN A LOS TERRORISTAS , ESTAN PRIMERO. QUE ESPERA A ESTE MUNDO.

    • Gerson Nieto
    • 6/10/11

    Es increible Que la UNESCO recomiende que los FALAZTINOS sean aceptados como un Pais mas en la ONU,a ver si recuerdo que significa UNESCO(Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion ,Ciencia y la Cultura)…bueno no creo que estos Falaztinos entiendan que significa Todo Esto…una cultura Retrograda que ampara 2 de las celulas terroristas del medio Oriente..,perdon!! si conocen de organizacion pero de terroristas!!Donde sus Lideres politicos no reconocen a Israel como Nacion antes quieren una Palestina LIBRE¿?..a si! de judios..”.claro tremendo aporte a la Cultura”..todo esto no es mas que una aberrante IRONIA y CINISMO de parte de TODOS aquellos que apoyan a los Falaztinos(mal llamados Palestinos)..No hay alguien que diga algo coherente contra Esta falacia…A Donde llegaremos?!.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: