Ahmadinejad: “radares de la OTAN en Turquía no van a detener la caída del régimen sionista"


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, criticó a Turquía por instalar un radar de alerta temprana de misiles de la OTAN en su territorio, diciendo que estaba destinado para proteger a Israel, pero advirtiendo que el sistema "no detendrá la caída del régimen sionista."
Los gobiernos de Turquía y los EE.UU., dijeron que el sistema de radar ayudará proteger las amenazas de misiles de lugares procedentes de fuera de Europa, incluyendo, potencialmente, Irán. El sistema, proporcionado por los Estados Unidos entrará en funcionamiento a finales de este año.
"Este sistema de radar está dirigido a defender el régimen sionista", dijo Ahmadinejad en una entrevista televisiva.
"Ellos quieren asegurarse de que nuestros misiles no llegen a los territorios ocupados palestinos, en caso de que actúen militarmente contra Irán” agregó.
"Hemos dicho a nuestros amigos turcos que no tenían razón para dar este permiso y que obtendrían beneficio en hacer esto… Porque el sistema de radar no detendrá la caída del régimen sionista."
Sin embargo, Ankara, cada vez un aliado más de Irán y Siria, se ha separado recientemente estos países por la represión sangrienta el presidente sirio, Bashar al Assad, en el levantamiento popular de su país.
Turquía ha dicho que el sistema de radar no está destinada a proteger las amenazas de ningún país en particular.
Washington y sus aliados están en conflicto con Irán sobre su polémico programa nuclear, que se sospecha es una fachada para desarrollar bombas atómicas. Irán lo niega, diciendo que está enriqueciendo uranio sólo para producir electricidad y otros fines civiles.
Israel, que Irán se niega a reconocer, y los Estados Unidos no han descartado un ataque militar contra Irán si fracasan los medios diplomáticos para poner fin al armamento nuclear.
Las autoridades iraníes ya han anunciado que los misiles producidos nacionalmente pueden alcanzar Israel y bases de EE.UU. en el Golfo. Teherán dice que su respuesta a cualquier ataque militar será "doloroso".
Rusia suspendió unilateralmente la entrega de misiles S-300 a Irán después de que Estados Unidos e Israel expresaron su preocupación de que la República Islámica podría utilizar el sistema antiaéreo para proteger sus instalaciones nucleares.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: