Netanyahu aplazó la votación de las recomendaciones del comité Trajtenberg


El primer ministro Benjamin Netanyahu se vio obligado a aplazar la votación prevista para el lunes de las recomendaciones del comité Trajtenberg, debido a la creciente oposición dentro del gobierno al informe en su forma actual.
La Oficina del Primer Ministro indicó que "la audiencia del gabinete para analizar el informe se reanudará en la próxima reunión”. “El primer ministro está convencido de que será capaz de obtener los votos necesarios para instalar un cambio fundamental en las prioridades nacionales", agregó el comunicado.
Asimismo, la Oficina del Primer Ministro advirtió que “un cambio de esta magnitud no es sencillo, pero el primer ministro confía en que será capaz de obtener la mayoría necesaria para la votación”.
Sólo 13 ministros se habrían comprometido a votar a favor del informe, mientras que 15 ministros se oponen a las recomendaciones.
El primer ministro pudo lograr que las recomendaciones del informe Trajtenberg sean tratadas en el gabinete por un voto. Ahora, la creciente oposición lo obligó a postergar la discusión.
Yisrael Beiteinu y Shas confirmaron al Primer Ministro que se opondrán a las recomendaciones, al igual que el viceprimer ministro Silvan Shalom, el ministro de Infraestructura, Uzi Landau, y el ministro sin cartera, Yossi Peled.
Los ministros del Interior, Eli Yishai, y de Defensa, Ehud Barak, también expresó sus objeciones al informe.
“Los israelíes deben saber que estamos cambiando nuestras prioridades, que estamos actuando de manera responsable y que nuestra misión principal es reducir el costo de vida en Israel", transmitió Netanyahu a su gabinete.
El Primer Ministro advirtió que si Israel no actúa de manera responsable, puede ir por el mismo camino que otras naciones en todo el mundo, que están al borde del colapso financiero. "Vamos a actuar de manera diferente", dijo.
"Vamos a adoptar el núcleo del informe, y luego vamos a seguir adelante con las propuestas privadas, e Israel le ganará a un nuevo camino", afirmó Netanyahu

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: