Estados Unidos se opone a una acción unilateral de Israel contra Irán


El secretario de Defensa, León Panetta, dio a entender que Estados Unidos se opone a una acción unilateral de Israel contra Irán, subrayando – durante una conferencia de prensa en Tel Aviv – que la manera de detener la carrera nuclear de la República Islámica consiste en que ambos países aliados trabajen en forma conjunta.

Panetta aseguró que el hecho de que Irán "no represente una amenaza a la región", explicó, "depende de que ambos países trabajen juntos".

El secretario de Defensa arribó a Israel en su primera visita desde que asumiera la jefatura del Pentágono. En 2009, cuando encabezaba la Central de Inteligencia Americana (CIA), Panetta fue enviado a Israel por el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, para advertirle al Estado judío que no tomara acciones militares unilaterales contra el programa nuclear de Irán.

En el marco de una conferencia de prensa con el ministro de Defensa, Ehud Barak, Panetta afirmó que EEUU está "muy preocupado y trabajará conjuntamente para hacer lo que sea necesario" con el objeto de impedir que Irán amenace a la región.

Estados Unidos reconoce la amenaza iraní, puntualizó, mientras continúa desarrollando capacidades nucleares y apoyando en toda la región a las organizaciones terroristas, algunas de las cuales son responsables de la muerte de soldados norteamericanos.

El secretario de Defensa se negó a comentar los reportes de que tras su visita a El Cairo, el martes, se llevará con él de regreso a Estados Unidos al presunto espía del Mossad Ilán Grapel.

"No puedo decir nada específico sobre eso", manifestó. "Hemos hecho saber a los egipcio nuestras preocupaciones sobre la detención de ese individuo".

Paneta destacó además que la excarcelación del agente israelí Jonathan Pollard es un "tema sensible", enfatizando de que existe una "gran oposición" contra su liberación en Estados Unidos.

"Pollard ha sido un tema sensible desde hace mucho tiempo. Hay una gran oposición a su liberación debido a que fue condenado por espionaje". Por este motivo, señaló el secretario de Defensa, "el presidente ha indicado que la posición de EEUU es de que no será liberado".

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: