Panel de Israel que estudia las respuestas necesarias para las exigencias económicas sociales pide incrementar el presupuesto en $3 billones incrementando los impuestos


Después de semanas de deliberaciones a la sombra de las protestas masivas del verano sobre temas socio-económicos, el comité Trajtenberg está programado para presentar sus recomendaciones finales a la tarde el gobierno.

Fuentes cercanas a la comisión dijeron que el grupo propone la adición de 2 billones de dólares para financiar las necesidades de bienestar social, sin romper el marco presupuestario.

Las fuentes dijeron que este objetivo podría cumplirse sólo si el presupuesto de defensa se reduce en alrededor de 1-5 billones de dólares- que Netanyahu expresó su disposición a hacer la semana pasada-.

Bajo las recomendaciones del panel, después del corte inicial, el presupuesto de defensa comenzaría a crecer en pequeños incrementos constante de 1-2 por ciento, además de implementar medidas de eficiencia. Si estos cambios en el presupuesto de defensa no se implementan, según las fuentes, será muy difícil para el gobierno para llevar a cabo las propuestas del comité.

Las recomendaciones llegarán a una votación en el gabinete después de las fiestas judías, ya sea a finales de octubre o principios de noviembre. Se supone que el tesoro desestime muchas de las recomendaciones, debido a sus altos costos y, además, algunas de las sugerencias que requieren una nueva legislación.

Las recomendaciones del comité se centran en cuatro áreas principales: política fiscal, la vivienda, el costo de vida, y la competencia en la economía. El panel da gran importancia a la actuación contra el exceso de concentración en monopolios de la economía en varias de las áreas. Incluyendo la banca, el cemento, el transporte y la energía. Esto podría lograrse, en parte, mediante la reducción de los derechos de importación y mejorar los mecanismos de regulación.

Los recortes en los ingresos del Estado sería cubierto por impuesto sobre la renta cada vez mayor para las personas con ingresos muy altos (con la mayor tasa marginal de impuestos a 48 por ciento) y el aumento de los impuestos sobre ganancias de capital del 15 a 20 por ciento, al 25 por ciento. Las reducciones previstas en el impuesto sobre la renta serían congelados, que aparentemente haría daño a la clase media. Fuentes del comité, dijeron, sin embargo, que esto se compensaría mediante la cancelación de un aumento del 5 por ciento en el impuesto sobre la gasolina que estaba prevista para el 1 de enero.

Las recomendaciones en el ámbito de la vivienda incluyen la duplicación de impuestos municipales de bienes raíces a apartamentos desocupados, y la imposición de multas a los propietarios de las parcelas que han aprobado los planes de construcción, pero no se construyó en un período de tiempo.

Como era de esperar, las propuestas del Grupo no abordó todas las cuestiones específicas planteadas por el movimiento de protesta social. Sin embargo, en la introducción al informe, parte del cual fue publicado en la página de la comisión, el presidente del comité Manuel Trajtenberg establece lo que el panel cree que debe ser los principios rectores quienes rigan todas las políticas socio-económicas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: