Estado Mayor del ejército israelí: “Si nos recortan el presupuesto, no hay defensa”


El plan para recortar el presupuesto del Ministerio de Defensa en $2 billones, parte de las recomendaciones del Comité Trachtenberg, designado para hacer frente a la protesta social, agita una tormenta en el establecimiento de la seguridad -y ahora los funcionarios del Estado Mayor sale a la ofensiva afirmando: “Si no hay presupuesto, no hay defensa”.

Sobre los recortes de presupuesto, los funcionarios de los organismos de defensa advirtieron que socavarán gravemente el progreso de la tecnología militar y el despliegue de la Cúpula de Hierro -baterías del sistema de defensa antimisiles-.

Los funcionarios también afirmaron que este retroceso también podría llevar a detener el desarrollo del proyecto de “varita mágica”, que está diseñado para frustrar los misiles de alcance medio, así como los misiles Arrow 2 y 3, que son la vanguardia de la gama del sistemas de defensa antimisiles de largo alcance.

"No sabemos cómo empezar el 2012 con este presupuesto", dijo uno de los funcionarios, "El ejército no tendrá dinero para cosas básicas como el uniforme y el equipo de soldados de la reserva, el transporte a casa o munición para el entrenamiento.

"Israel no será capaz de protegerse de los misiles disparados desde el Líbano y Siria. El enemigo será más fuerte, mientras que el alcance de las amenazas es cada vez más amplia con los cambios actuales en el Medio Oriente", advirtió el funcionario.

Consultado sobre si un arreglo entre el ejército y el Estado está a la vista, el funcionario dijo que "esto no está abierta para las negociaciones, porque el Estado es el soberano y el ejército se adaptará a lo que el Estado determine.

"El Tesoro está ignorando por completo a las consecuencias de los recortes presupuestarios, el espíritu de lucha y la motivación son importantes -. Pero manteniendo un ejército cuesta dinero", dijo el funcionario.

Por otro lado, un alto representante del ejército dijo: "El ejército israelí se colapsará en cinco años y posiblemente antes y será una fuerza diferentes de la que conocemos ahora. Va a ser un ejército diferente, ya que no vamos a ser capaces de proporcionar sistemas de defensa antimisiles, para comprar más aviones de combate, para comprar más tanques y municiones, si el presupuesto se reduce."

A pesar de la advertencia de Tzahal, el ministro de Defensa Ehud Barak, dijo que las autoridades de defensa tendría que hacer recortes a su presupuesto.

"Las protestas sociales son reales y nos proporcionó una oportunidad para resolver algunos problemas sociales reales y el Ministerio de Defensa tiene que aportar su parte", dijo Barak en una reunión.

Según el oficial, los cortes evitará que el ejército israelí implemente su nuevo plan plurianual que se suponía que incluyen la adquisición de nuevos aviones de combate, aviones no tripulados, sistemas de defensa antimisiles y los nuevos misiles superficie-superficie.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: