Mahmud Abas quiere modificar los Acuerdos de Oslo


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, anunció que quiere enmendar el acuerdo económico israelí-palestino de París (1994) y parte del Acuerdo de Oslo, que considera injusto, y se comprometió a reactivar el diálogo con el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.

"Queremos enmendar el acuerdo económico de París entre la OLP e Israel, porque no es justo. Contiene restricciones que afectan a la economía palestina y obstaculizan su desarrollo", declaró Abbas a la prensa en el avión de vuelta de Nueva York, donde el viernes pidió a la ONU el reconocimiento de un Estado palestino como miembro de pleno derecho.

"El acuerdo no es justo y hay restricciones a los palestinos que impiden que nuestra economía siga creciendo y prosperando. El Acuerdo de París no nos da la oportunidad de desarrollar nuestra economía y nuestro país", sostuvo Abas.

Firmado el 29 de abril de 1994 en París tras los acuerdos de autonomía de Oslo (1993), este protocolo sobre las relaciones económicas entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acuerda una libertad económica limitada a los palestinos.

El presidente de la Autoridad Palestina, también jefe de la OLP, se comprometió por otro lado a abrir "en una próxima etapa un diálogo profundo" con Hamas.

El movimiento islamista criticó el pedido de Abbas ante la ONU, y calificó de "insustancial" su discurso.

"Algunos responsables de Hamas se han opuesto a la iniciativa de la dirigencia palestina y han expresado sus reservas, pero en su conjunto, he recibido apoyos de dirigentes" de ese movimiento, aseguró Abbas.

"Plantearemos con Hamas la reconciliación, y también las perspectivas del movimiento palestino", concluyó.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: