Obama transfirió en secreto a Israel las bombas anti-bunker que Bush les negó


Hace dos años, el presidente Barack Obama en secreto aprobó la transferencia de 55 misiles anti bunker, una forma de bombas de penetración profunda a Israel, que ha venido solicitando las bombas desde los tiempos de la administración Bush.

Los funcionarios de EE.UU. e Israel manifestaron que las bombas de tipo GBU-28, que podría potencialmente ser utilizado en un ataque contra instalaciones nucleares subterráneas de Irán, fueron trasladados a Israel en 2009, justo unos meses después de que Obama llegó al poder.

Israel había pedido a los EE.UU. estas armas en el 2005, pero la administración Bush le negó la solicitud. En ese momento el Pentágono había congelado casi todos los planes conjuntos de defensa con Israel ante el temor de que Israel estaba transferencia tecnología avanzada de su centro de investigaciones de Intel a China.

En 2007, Bush le dijo al entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, que iba a ordenar el traslado de bombas en 2009 o 2010. Ahora, se reveló que Obama ya había aprobado la transferencia de las armas avanzadas, hace dos años.

James Cartwright,General de la la Infantería de Marina de Estados Unidos que sirvió hasta agosto como vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, señaló que los jefes militares no tenía objeciones a la venta.

Cartwright dijo que había una preocupación sobre “cómo los iraníes lo perciben”, y “cómo los israelíes podrían percibirlo.” Se temía que la medida podría ser visto como si los EE.UU. se da luz verde a Israel para atacar a Irán.

Funcionarios de EE.UU. e Israel afirman que Israel ya ha desarrollado su propia arma similar de alta tecnología tecnología entre 2005 y 2009, pero comprarla a los EE.UU. era más barato

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: