Dos conocidos políticos egipcios participaron en el ataque a la Embajada de Israel repartiendo dinero


Las fuerzas de seguridad egipcias están investigando la posible participación de dos conocidos políticos de instigar el reciente ataque a la Embajada de Israel y de los acontecimientos posteriores, dijo una fuente de seguridad.

La fuente señaló que las cámaras de vigilancia ubicadas en el edificio de la embajada y  las pruebas fotográficas recogidas por las fuerzas de seguridad de los ciudadanos comunes habían llevado sus sospechas.

La fuente dijo que”Ciento treinta personas fueron detenidas durante los ataques a la Embajada de Israel, la Dirección de Seguridad y la Embajada de Arabia, entre ellos 38 personas fueron detenidas en el primer día y 92 detenidos por las fuerzas armadas posteriormente, 11 de ellos menores de edad”.

La fuente agregó que “las investigaciones sobre otros 40 sospechosos de haber participado en los hechos están en curso”.

La fuente explicó que las investigaciones indican la participación de los dos políticos, uno de los cuales estuvo involucrado en la incitación y enfureciendo a los manifestantes, mientras que el otro le dio dinero a algunos de los acusados​​. Agregó que la evidencia incluía “15 minutos de video, que incluye una relación completa de los eventos de la Embajada de Israel”.

La fuente continuó diciendo que  40 sospechosos más se espera que sean detenidos por su implicación en el atentado contra la Embajada de Israel y para la quema de los vehículos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Central.

“Los acusados ​​son cercanos en edad, pero viven en diferentes barrios”, dijo la fuente.“Los acusados ​​confesaron que dos políticos se encuentran entre los autores intelectuales de los hechos, que incluyeron la Dirección de Seguridad de Giza, dos estaciones de policía en la Universidad de El Cairo, y un Departamento de Nahdaplaza peatonal, además de la embajada.”

Las autoridades de tránsito están buscando tres coches que se encontraban en las inmediaciones de la Embajada de Israel cuyos conductores los acusados ​​afirmó que “estaban repartiendo el dinero a ellos”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: