Para responder a las manifestaciones sociales, Israel podría recortar el presupuesto de defensa en 3000 millones de dólares


Según informó la Ofician del Primer Ministro Netanyahu, el presupuesto del Ministerio de Defensa podría ser reducido en 3 mil millones de dólares a lo largo de 2 años con el fin de dar respuesta a las exigencias de las manifestaciones pasadas que reclamaban mejoras sociales.

Sin embargo, algunos de estos cortes serán deducidos del presupuesto de beneficios por 1,5 millones de dólares anuales, y reembolsados al ejército por la Tesorería de Israel en reducción de impuestos especiales sobre los vehículos de combustible de combate y barcos. Esto significa que en la práctica, el presupuesto del Ministerio de Defensa se ​​reducirá en 1,5 millones de dólares al año en lugar de los 3000 millones.

Uno de los integrantes del comité creado para buscar soluciones a las exigencias de la población, señaló que no conoce  si Netanyahu dio la aprobación final del proyecto.

El Director General del Ministerio de defensa, Udi Shani, dijo en respuesta a esto que la decisión no se ha tomado todavía y que se manejan otras opciones. Pero de todos modos, el Ministro de defensa Ehud Barak afirmo que de ser aprobado el recorte, no afectará la calidad ni la modernización del ejército y buscarán suplir el déficit con otros mecanismos.

En caso de que el Primer Ministro apruebe el plan, el reajuste presupuestario afectará a nuevos desarrollos armamentísticos y tecnológicos que está llevando a cabo el ejército, más no a la operatividad o el alcance que tiene Tzahal hoy en día. Por lo que su situación de cara a un posible escenario de conflicto no estará afectada.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: