Abbas rechaza reabrir el diálogo con Netanyahu


El presidente palestino, Mahmud Abbas, descarta, por ahora, reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para retomar, tal y como ha sugerido el líder israelí, las negociaciones directas de paz en Nueva York, donde ambos coincidirán en los debates de la Asamblea General de la ONU. El ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Maliki, así lo ha asegurado durante una entrevista en Nueva York, al tiempo que ha reconocido que la delegación que encabeza Abbas no ha recibido todavía petición formal alguna de las autoridades israelíes y consideró que de ese encuentro "ahora no saldría nada".

"Si hablamos de un encuentro con Netanyahu, de esa reunión debe salir algo, que sepamos que va a representar algo", ha razonado el ministro, quien ha animado a que el primer ministro israelí muestre su voluntad negociadora "aceptando", ha dicho, "primero las fronteras de 1967 y frenando y parando de forma completa los asentamientos".

Poco antes de las declaraciones de Al Maliki, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, había instado a retomar las conversaciones entre las dos partes sin precondiciones y tan pronto como "mañana por la mañana". Prosor, en una entrevista, ha pedido además ayuda y "mano de obra" para actuar en el frente diplomático abierto en Naciones Unidas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también manifestó ayer su disposición a reunirse con Abbas esta semana en Nueva York para dar un impulso al proceso de paz.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: