Ya se estudian las posibles sanciones que puedan tener los palestinos si acuden a las Naciones Unidas por parte de Israel y Estados Unidos


Los Estados Unidos y varios países europeos han pedido a primer ministro, Benjamin Netanyahu, que no tome medidas drásticas punitivas contra los palestinos después de pedir a las Naciones Unidas a reconocer su estado.

Netanyahu, quien se encuentra bajo fuerte presión del ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, y el viceprimer ministro Moshe Ya’alon a responder enérgicamente a la Autoridad Palestina, ha decidido en este punto esperar a que la importancia del movimiento palestino se vuelve más clara a comprometerse a cualquier curso de acción.

Según una alta fuente diplomática en Jerusalén, los enviados de EE.UU. Dennis Ross y David Hill, así como otros funcionarios estadounidenses, han pedido a Netanyahu en las últimas dos semanas, no tomar ninguna medida que pudiera desestabilizar a la Autoridad Palestina, tales como la amputación de la cooperación en seguridad.

El presidente Barack Obama dijo la semana pasada a los periodistas que si Jerusalén suspende la cooperación en seguridad con la Autoridad Palestina como resultado del enfoque de este último de las Naciones Unidas, sería dañino sólo para sí mismo . Un mensaje similar fue entregada a Netanyahu la semana pasada por el ministro de Relaciones Exteriores de la UE, Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle.

El ministro de Defensa Ehud Barak, y el ministro de Inteligencia, Dan Meridor, están liderando la oposición a las sanciones contra la Autoridad Palestina. Ambos advierten que podría conducir a la violencia. y el cese de la cooperación de seguridad entre la AP e Israel podría, bajo ciertas circunstancias, provocar el colapso total de la AP, arrojando la responsabilidad de todos los habitantes de Cisjordania de vuelta a Israel.

El Viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon, quien asistió a una conferencia de las naciones que contribuyen financieramente a la Autoridad Palestina, dijo que si la Autoridad Palestina continúa avanzando en contravención de todos los acuerdos que se han firmado, que incluye a los que rigen las relaciones económicas, "Israel no tienen ninguna obligación legal o diplomático hacia un estado palestino, que han sido artificialmente creado en violación de los acuerdos firmados ". Ayalon fue así dando a entender que Israel podría cancelar el acuerdo sobre la fiscalidad que tiene con la Autoridad Palestina e imponer otras sanciones económicas.

Durante una reunión del gabinete israelí, Netanyahu, presentó una proyección de diapositivas que incluye una propuesta para detener la transferencia de los fondos aduaneros que recauda Israel para la Autoridad Palestina, que asciende a unos 100 millones de dólares al mes.

Ayalon sugirió a Netanyahu declaran la intención de construir miles de viviendas en los bloques de asentamientos de Cisjordania, como respuesta a la oferta la condición de Estado de la Autoridad Palestina.

Un alto funcionario de la Oficina del Primer Ministro Netanyahu dijo que aunque personalmente Netanyahu se siente simpatía por las ides de Barak y el enfoque de Meridor, hay una posibilidad de que siga a Lieberman y Ayalon.

Netanyahu dijo recientemente a una delegación del Congreso de EE.UU que no se precipiten a la congelación de la ayuda estadounidense a los palestinos, sino más bien que esperar y ver cómo se desarrolla el juego en las Naciones Unidas.

El gobierno de EE.UU le da a la Autoridad Palestina más de medio billón de dólares para cubrir su presupuesto. Varios miembros del Congreso, tanto republicanos como demócratas, han amenazado con volver a evaluar la ayuda de EE.UU. a la Autoridad Palestina si acude a las Naciones Unidas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: