Obama se reunirá con Netanyahu en la ONU


El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá la semana próxima con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, al margen de la Asamblea General de la ONU para abordar cómo relanzar el proceso de paz en Oriente Medio.

Según explicó el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, Obama no tiene hasta el momento planes para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás.

El anuncio del encuentro se produce cuando los palestinos se preparan para pedir a la ONU que reconozca su Estado. Estados Unidos ha prometido que si el asunto llega al Consejo de Seguridad de la ONU lo vetará, al considerar que el Estado palestino debe nacer de negociaciones con Israel.

"Pase lo que pase en Nueva York, esta es una cuestión que tiene que resolverse entre israelíes y palestinos", declaró el consejero adjunto.

Estados Unidos efectúa presiones de última hora para intentar persuadir a las autoridades palestinas de que desistan de sus intenciones.

En un discurso al público palestino, Abás afirmó que llevará la demanda de reconocimiento al Consejo de Seguridad, para reclamar que Palestina sea un miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas, al considerar que "Palestina necesita el estatus de miembro de la ONU para negociar la paz".

En una entrevista, Obama indicó que la iniciativa palestina de reclamar el reconocimiento de su Estado en la ONU sólo serviría de "distracción" y reiteró que, llegado el caso, su país "se opondrá firmemente" en el Consejo de Seguridad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: