Israel convocó al embajador de Egipto


El ministerio de Exteriores convocó al embajador de Egipto en Israel, Yasser Reda, para exigirle aclaraciones y señalarle que "bajo ninguna circunstancia el tratado de paz será reabierto a negociación".

El diplomático egipcio fue citado a la cancillería a raíz de las declaraciones del primer ministro egipcio Essam Sharaf, quien expresara recientemente a un diario turco que "los Acuerdos de Camp David no son sagrados" y "están siempre abiertos a modificaciones". Sharaf manifestó que la apertura para la negociación del tratado "beneficiaría a la región y a una paz más justa".

Los oficiales israelíes le dejaron en claro al enviado egipcio que esa opción no está sobre la mesa.

Durante los 30 minutos de entrevista, el director del Ministerio de Exteriores, Rafi Barak, subrayó que "desde el punto de vista de Israel, no hay ninguna intención de reabrir los acuerdos de paz y esa medida no puede tomarse unilateralmente".

Barak precisó, haciendo notar la molestia de la cancillería, de que "a la luz de las problemáticas declaraciones y de la importancia que le adjudicamos a las relaciones egipcio-israelíes, estamos muy preocupados por las declaraciones realizadas por un alto oficial egipcio. Me opongo a esas declaraciones, y un cambio en el tono y del nivel de confianza entre ambas partes es fundamental para la relación".

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: