Embajador palestino en Líbano: “Los refugiados palestinos no serán ciudadanos del nuevo estado, el conflicto no se acaba con su creación”


Los refugiados palestinos no se convertirán en ciudadanos de un Estado palestino, de acuerdo con el embajador de Palestina en el Líbano Abdullah Abdullah.

El embajador dice que los refugiados palestinos no se conviertan en ciudadanos del estado que actualmente buscan que sea reconocido en la ONU, un tema que ha sido muy discutido. “Ellos son los palestinos, que es su identidad”, dice. “Pero … no son automáticamente ciudadanos.” Dejando a entender que la creación de un Estado palestino no finalizaría el conflicto ya que dejaría el tema pendiente para seguir buscando más beneficios y concesiones por parte de Israel.

Esto no sólo se aplicaría a los refugiados en países como Líbano, Egipto, Siria y Jordania o los otros 132 países donde residen los palestinos, dice Abdullah. También dice que “incluso los refugiados palestinos que viven en los campos de refugiados en el interior de los que pasaría a ser un eventual Estado palestino, seguirán siendo refugiados. No se tendrán en cuenta para ser ciudadanos”.

Abdullah dijo que el nuevo Estado palestino “se niega absolutamente” a la emisión de pasaportes a los refugiados palestinos.

“¿Cómo la cuestión del derecho de retorno será resuelto no sé, es demasiado pronto decirlo, pero es un derecho sagrado que tiene que ser tratado y resuelto.” Él dice que la condición de Estado “no afectará el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus casas en territorio israelí.”

El derecho de retorno que dice Abdullah se negociará, no sólo se aplicaría a los palestinos cuyos orígenes se encuentran dentro de las fronteras de 1967, añade. “El Estado es las fronteras de 1967, pero los refugiados no son sólo de las fronteras de 1967. Los refugiados son de todas partes de Palestina. Cuando tenemos un estado aceptado como miembro de las Naciones Unidas, este no es el fin del conflicto, esto no es una solución al conflicto. Esto es sólo un nuevo marco que va a cambiar las reglas del juego”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: