Lieberman: Los movimientos unilaterales palestinos tendrán terribles consecuencias


El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió que una declaración unilateral del estado palestino tendrá “terribles consecuencias”.

“Israel ha mostrado gran generosidad hacia los palestinos pero no nos trajo la paz”, dijo.

Hablando en la Segunda Conferencia de Agricultura en el Kibbutz Revivim, en el sudeste de Israel, Lieberman destacó que “mientras que no hay lugar para amenazas” si prevalecen los esfuerzos de reconocimiento de la Autoridad Palestina, el movimiento tendrá “terribles consecuencias”.

La realidad es dura, agregó. “Pero no podemos asumir toda la responsabilidad por ello. Ninguna de las concesiones de Israel ha resultado en la paz. Dejamos la Franja de Gaza hasta el último milímetro. ¿Tenemos paz y tranquilidad?”, preguntó.

“Dejamos el Líbano, ¿tenemos paz? Todo ha sido dado por sentado, no como gestos de buena voluntad pero como signos de debilidad”, agregó.

Israel, agregó, no está dividido entre quienes buscan la paz y quienes buscan la guerra. “No conozco a nadie que desee la guerra. El debate está en encontrar el camino correcto”, dijo.

“Han pasado 18 años de los Acuerdos de Oslo y hemos intentado todo. Acepto que soy un ‘chico malo’ pero ¿qué han hecho los otros? Barak, en el Campo David, aceptó todas las demandas palestinas. ¿Qué obtuvimos a cambio? Otra Intifada y más derrame de sangre”, explicó.

“Miren lo que ofrecieron mis predecesores, ¿cuál fue el resultado? La segunda Guerra del Líbano, la Operación Plomo fundido, la severidad de los lazos diplomáticos con dos países musulmanes. Nada llevó a la paz”, dijo.

“Incluso si Israel aceptara concesiones que lo verían volver a las fronteras de 1967, no hay garantías de paz, ¿puede alguien garantizar que Hamas no tomará Judea y Samaria como en Gaza?”, expresó.

Lieberman destacó que Israel no acatará simplemente la declaración de un estado palestino: “Espero que prevalezca el sentido común y alcancemos un punto de modus viviendi, que también permita las negociaciones”.

    • rené
    • 14/09/11

    Por favor Señor, deje la guerra para los animales, y digan, que tienen un año para cambiarse, y se vienen para aca. Dios los va a dejar y elijan donde estarian Uds.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: