Netanyahu convocar a sus principales ministros para discutir la crisis entre Israel y Turquía


El primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión con sus ocho ministros principales para discutir el grave deterioro de las relaciones con Turquía, así como la campaña diplomática y jurídica está planeando Turquía en contra de Israel en un futuro próximo. Israel tiene la intención de calmar la situación tanto como sea posible, pero los miembros del gabinete también deben tener en cuenta los pasos que Israel podría tomar en respuesta a las sanciones de Turquía en el caso de que la situación empeore.

Se espera que en la reunión los ocho ministros reciban recibir una sesión informativa sobre la situación de los jefes de la comunidad de inteligencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores con respecto a otros posibles escenarios, si las cosas se complican.

Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores y el sistema de defensa están interesados en evitar un deterioro adicional en las relaciones con Turquía. Altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que van a recomendar medidas para reducir la tensión.

Netanyahu también quiere evitar una escalada, un sentimiento que se expresa en una conversación el lunes en Jerusalén con el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, cuando le dijo a su huésped alemán que deseaba para calmar las tensiones con Turquía tanto como sea posible.

Los ocho ministros se espera que estará acompañado por el ministro de Justicia Yaakov Neeman, a la luz de la evaluación que Turquía pondría en marcha una iniciativa legal en contra de Israel. El gobierno turco rechazó el informe del comité de Palmer, de las Naciones Unidas que investigó la confrontación de la marina de guerra de Israel con un barco de la flotilla turca que intentaba el año pasado para romper el bloqueo israelí de Gaza. Los turcos también rechazaron la conclusión del Comité de Palmer que el bloqueo israelí es legal, y se espera que vayan a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obtener una opinión legal sobre el tema.

Del mismo modo, se espera que se discuta la posibilidad de que Turquía podría emprender acciones legales contra los miembros de las fuerzas militares israelíes que participaron en la operación de la flotilla. Al comentar ayer sobre las tensiones con Turquía, dijo Netanyahu en el sentido de objetivo común y el refrigerador cálculos prevalecería en ambos lados.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: