Fuerte enfrentamiento armado entre Hisbollah y refugiados palestinos


Los terroristas de Hisbollah y activistas palestinos en el Líbano, se enfrentaron por el control del campo de refugiados de Bourj al-Barajneh lunes por la noche.
Los enfrentamientos produjeron decenas de heridos  entre los árabes palestinos y los miembros de la organización terrorista Hezbollah noche del lunes en Boural-Barajneh, un suburbio del sur de Beirut, una zona controlada por Hezbollah.
Una fuente de seguridad libanesa dijo que se ha informado de intenso tiroteo incluso con granadas propulsadas por cohetes (RPG). Las fuerzas de seguridad se informa, no pueden acceder a la zona.
Hay por lo menos 367.000 árabes que viven en el Líbano en más de 12 campos de refugiados en todo el país. Y los enfrentamientos fratricidas por el control de las zonas no son nada raros.
Un canal de noticias libanes informó que los miembros del grupo terrorista Al-Ahbash también participaron en el tiroteo. No está claro lo que encendió elconflicto. Al-Ahbash es una secta religiosa y un partido político en el Líbano que sigue las enseñanzas de Abdallah al-Harari al-Habashi, su primer líder, que llegó a Líbano desde Etiopía. El sistema de creencias combina elementos de la teología sunita y chiíta con sufismo. Se trata de un grupo pro-sirio que también mantiene una actitud conciliadora hacia Occidente, y una postura religiosa anti-salafistas. Como resultado, el grupo es muy controvertido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: